Jueves 28 Marzo 2024

Tramita tu vigencia del IMSS por internet estas vacaciones

Las personas afiliadas al IMSS que saldrán de vacaciones a otro estado del país, pueden llevar consigo su Constancia de Vigencia de Derechos para recibir atención médica en caso de que sea necesario.

La Delegación Zacatecas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que este trámite que regularmente se realiza en la unidad médica a la que se está adscrito, ahora se puede obtener a través de la página de internet: http://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/consultaVigencia/homeVigencia

Esta herramienta permite a los derechohabientes realizar de manera inmediata la impresión de la constancia de vigencia de derechos, que contiene información detallada del derechohabiente, localización, estatus de la vigencia así como sello, cadena digital y folio notarial.

Para poder llevar a cabo este proceso, lo único que necesita el derechohabiente es conocer su número de seguridad social y Clave Única de Registro de Población (CURP) para que al teclearlos como se pide, se tenga acceso a esta constancia.

Desde octubre se liberó el Sistema de Consulta de Vigencia de Derechos por Internet, con lo que se busca que los usuarios puedan contar con este documento y garantizar con ello la atención en alguna unidad médica de otros estados del país, en caso de una emergencia.

Esta Constancia de Vigencia de Derechos y su contenido tienen plena validez en todas las unidades médicas y administrativas del IMSS, por lo que es reconocida y aceptada como herramienta para comprobar derechos vigentes.

Cuando se realiza un viaje nadie está exento de sufrir accidentes o enfermar, por lo que es fundamental obtenerla.