Viernes 29 Marzo 2024

‘Destapan’ a José Narro para elecciones de gobernador en 2016

José Narro Céspedes comenzará una gira alrededor de los municipios del estado para posicionarse nuevamente para las próximas elecciones, ya que el 7 de septiembre se comienzan a postular a los candidatos.

Felipe Pinedo Hernández, líder del frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), informó que el líder moral de esta organización buscará tener el mejor posicionamiento ante la probabilidad de que una vez iniciado el proceso electoral el 7 de septiembre, los diferentes candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se definan por medio de  encuestas.

Como posibles contrincantes dentro de las alianzas entre los partidos de izquierda, mencionó a Rafael Flores Mendoza y David Monreal Ávila, por mencionar los más visibles.

“Sigue lloviendo corrupción”: Pinedo arremete contra diputados
Es evidente que la corrupción que impera en el interior de la Legislatura debe de revisarse, consideró el líder del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), Felipe Pinedo Hernández, luego de que se evidenciaran gastos simulados con empresas “fachada”.

“Sigue lloviendo corrupción por todos lados, en todos los niveles del gobierno. Nos preocupa que se haya destapado la cloaca de corrupción en la Legislatura porque los diputados se convierten en comprobadores de gastos”, expresó.

Felipe Pinedo afirmó que el pueblo ya se está cansando de tanta corrupción, que es ofensivo el sueldo de los diputados y no simplemente, eso sino que ahora la creación de empresas exprofeso para la comprobación de sus gastos donde el desvío de recursos es considerable.

El líder frentista  hizo un llamado para que se respeten los presupuestos en Zacatecas, y dijo que el estado se encuentra dentro de los 5 más corruptos a nivel nacional.

Demandó que se haga una auditoría a los diputados que compran facturas a empresas ‘fantasma’, pues cada diputado recibe 50 mil pesos mensuales para apoyar a la sociedad y esto no se ve reflejado.

“Exigimos a los diputados frentistas a Juan Carlos Regis, Eugenia Flores e Iván de Santiago que hagan punta para clarificar todos estos gastos y sean ejemplo para los 27 diputados restantes. Zacatecas ya no merece más corrupción y muchos de estos diputados aspirarán a ser funcionarios públicos, en qué manos vamos a quedar. Zacatecas no merece otros 6 años de corrupción”, expresó Pinedo Hernández.

Marcha nacional en favor del campo el 10 de Agosto
Felipe Pinedo anunció que se prepara una gran movilización nacional hacia la Ciudad de México para la primera semana de agosto próximo, en el marco del natalicio de Emiliano Zapata -8 de agosto-, para exigir al Gobierno de la República una reforma para el campo.

Agregó que se exigirá al presidente Enrique Peña Nieto la canalización de recursos económicos que permitan la reactivación total del campo mexicano, mismo que está en el olvido y que ahora concretamente en el caso de Zacatecas por el exceso de lluvia quedará más descapitalizado.