Jueves 28 Marzo 2024

Sigue desabasto de gasolina; menos filas y estaciones cerradas

Tras el caos generalizado de este jueves por el desabasto de combustible, este viernes varias estaciones de servicio de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe permanecen cerradas.

En la ciudad de Zacatecas solo hay gasolina en algunas de ellas, en las que no se registran largas filas, mientras que en Guadalupe continúa la desesperación por obtenerla.

Pese a la exagerada demanda y las compras de pánico en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe y varios municipios, la situación regresó a la calma luego de que el jueves incluso se registraran riñas y altercados.

Desde la mañana hasta la noche del jueves, los automovilistas abarrotaron las principales gasolineras para abastecerse del producto, y en algunos casos sin necesitarlo con urgencia.

La preocupación los gasolineros ante la insuficiencia del suministro y la escasez de combustible, quienes dieron el anuncio ante los medios locales de comunicación, desató la oleada de pánico.

Ahora se presenta una inactividad, debido a que la mayoría de los zacatecanos amanecieron con el tanque lleno y muchos adquirieron una reserva por si era necesario, e incluso algunos hicieron su 'agosto' y la revendieron hasta a 20 pesos por litro.

Se espera que el abasto de gasolina se regularice en el transcurso de este viernes y de lo que resta del fin de semana, de acuerdo con la información proporcionada por Petróleos Mexicanos (Pemex) a las autoridades locales.

Algunas de las estaciones que este jueves se vieron rebasadas al máximo de su capacidad, y que hoy no tienen combustible, aprovecharon para realizar labores de limpieza en sus instalaciones.

Se reportó que en los municipios de Calera y Enrique Estrada se normalizó el servicio, y a pesar de que este jueves se presentaron largas filas e incluso se habla de hasta 3 a 4 horas de espera, este viernes hay producto por la llegada de autotanques.

Gasolineras se disculpan con sus clientes
En algunas estaciones, se colocaron algunas lonas con leyendas como:

"Estimado Cliente: Debido al desabasto temporal de gasolina no podemos ofrecer el servicio en este momento, no es algo que esté en nuestras manos, pues dependemos directamente de Pemex. Por su comprensión, gracias".

Hasta las 2 de la tarde del viernes, eran pocas las gasolineras en servicio en Zacatecas, entre ellas las siguientes:
•    Luz de Tampico ubicada a un costado de las oficinas del Partido Acción Nacional (PAN).
•    Zacatlán, localizada sobre en la antigua carretera Panamericana.
•    El Pilar, situada a un lado de la Policía Federal.
•    La gasolinera rumbo al Orito.
•    La estación de servicio frente al Infonavit, en Guadalupe.

La gran mayoría, sin embargo, permanecía cerrada. Entre las estaciones sin servicio destacan:
•    Gas Islo, de la calzada Héroes de Chapultepec, a la altura del Hotel Hampton.
•    Las 2 estaciones de servicio ubicadas cerca del Instituto Tecnológico de Zacatecas.
•    Dicozac, localizada en la avenida Reyes Heroles.
•    Multiservicio La Plata, de la colonia Lomas Bizantinas.