Viernes 29 Marzo 2024

Compras de pánico en gasolineras: caos, riñas y reventa

Ante el temor de la escasez de combustible en el estado se desató una 'barbarie' en las estaciones de servicio de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe y varios municipios, mismas que se vieron rebasadas por la exigencia de los consumidores.

Largas filas de automóviles, camionetas y hasta patrullas policiacas hicieron parecer que se trataba de un 'capítulo apocalíptico'. Los conductores tuvieron que esperar hasta 3 horas para poder abastecerse.

Compradores llevaban contenedores de grandes dimensiones, garrafones, envases de plástico, tambos y tinacos Rotoplas, lo que hacía ver un caos que se vivió desde la mañana de este jueves hasta el anochecer.

Hubo conatos de riña en algunas gasolineras, además que alrededor de algunas estaciones de servicio jóvenes revendían galones hasta en más de 20 pesos el litro.

Algunos automovilistas salieron de la capital zacatecana a los municipios cercanos, como Morelos, Enrique Estrada, Jerez y Calera, para cargar su tanque de gasolina.

La Asociación de Gasolineros del Estado de Zacatecas informó que 80 por ciento de las estaciones de servicio estaban cerradas ante el desabasto, situación que causó alarma y expectación entre los zacatecanos.

 

Garantiza gobierno del estado que se regularizará el servicio
Pese a la preocupación del gremio, el secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, y el gobernador Miguel Alonso Reyes informaron mediante un comunicado y en entrevista que la situación se regularizará a partir de este viernes.

Esta información fue difundida en las redes sociales y en los medios de comunicación, pero no bastó para que la población se tranquilizara, pues continuó el caos en las gasolineras de Zacatecas y Guadalupe.

De acuerdo con la información de las autoridades estatales, que se reunieron con personal de Pemex en Zacatecas, el suministro se restablecerá en el transcurso del viernes.

Pemex informó a nivel nacional que la causa del desabasto es el robo de combustible en diversos ductos en el norte y occidente del país, que llevó a cortar el suministro, y que aumentarían la importación para garantizar el abasto.

Desabasto se agudizaría el fin de semana: líder gasolinero

Memes por desabasto de gasolina en Zacatecas

'Ordeñas' causan desabasto de gasolina: Pemex