Viernes 29 Marzo 2024

Desabasto se agudizaría el fin de semana: líder gasolinero

Escasez de combustible presentan entre 80 y 90 por ciento de las 180 estaciones de servicio del estado de Zacatecas, y es muy posible que el problema se agudice este fin de semana, anticipó el líder gasolinero Cecilio Murillo Murillo.

El vicepresidente de la Asociación de Gasolineros del Estado dijo que tampoco hay una sola gota en los municipios, y el gobierno estatal está minimizando el problema.

"Ya hay cero combustible en Zacatecas", expresó Cecilio Murillo, quien reprochó que el estado a través del secretario de gobierno Jaime Santoyo Castro, minimice la situación.

En un comunicado emitido durante la mañana de este jueves, Santoyo Castro informó que se regularizará el suministro.

"La Secretaría de Gobierno dio una información que relativamente no es convincente; no va con la realidad del suministro ni el desabasto de combustible", expuso Cecilio Murillo.

Desafortunadamente, dijo, el funcionario está mal informado por Petróleos Mexicanos (Pemex),  por lo que asistieron a una reunión con representantes de la paraestatal para buscar una solución a la problemática y que el gobierno conozca la verdadera situación.

Aunque Pemex Refinación suministra con autotanques, Murillo Murillo aseguró que no es suficiente, porque son muchas las estaciones que están en Zacatecas; el problema es grave, y lo peor es que ya se acerca el fin de semana.

Atribuyó que la carencia de combustible se debe a un problema de logística en Pemex para la distribución, luego de que cerrarán la válvula del poliducto procedente de Salamanca, Guanajuato, a fin de evitar la ordeña desmedida.

En los últimos 10 años no se había presentado una situación así, ya que un día no suministran, pero al día siguiente se normaliza el servicio, destacó Murillo Murillo.