Viernes 29 Marzo 2024

Zacatecanos se quedan con ganas de ver a reyes españoles

El recorrido de los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, por el centro de la ciudad, causó expectación entre los zacatecanos, quienes esperaron ante las inclemencias del tiempo y ni siquiera los vieron porque iban a bordo de camionetas polarizadas.

Fue una gran decepción para los adultos, jóvenes y niños, que estuvieron poco más de 3 horas en la avenida Hidalgo del Centro Histórico de Zacatecas.

Los ciudadanos esperaban verlos de cerca luego de que trascendiera en los medios locales sobre la realización de un recorrido turístico por la Catedral Basílica de Zacatecas y el Teatro Calderón.

Desde las 3 de la tarde fue cerrada la circulación en las avenidas González Ortega y la Hidalgo.

Al menos 1 hora antes, la gente comenzó a apartar espacios en banquetas, escalinatas y en los balcones de la avenida, sin embargo fue hasta 5 de la tarde cuando pasaron por ahí.

Simultáneamente eran repartidas las banderas en miniatura de México y España, las cuales serían agitadas cuando pasaran por la calle don Felipe VI y doña Letizia.

Ni las más de 3 horas de espera ni la lluvia fueron pretexto para que los zacatecanos abandonaran las calles, pues se esperaron para ser testigos del gran acontecimiento, sin embargo se decepcionaron del anunciado acto.

"Tanto esperar para esto", "¿en cuál camioneta iban los reyes?", o "ni siquiera vimos a los reyes", fueron algunas frases que los zacatecanos expresaron al pasar el contingente.

El convoy de más de 10 camionetas negras, polarizadas, tipo Suburban y Van, cruzaron sin detenerse sobre la avenida Hidalgo, en alguna de ellas viajaban los reyes de España, pero no se supo en cuál porque no bajaron los vidrios.

En torno al recorrido por las principales calles del Centro Histórico se desplegó un fuerte operativo de seguridad encabezado por diferentes corporaciones policiacas estatales y federales.

gente esperando 1

gente esperando 3

gente esperando 4