Martes 23 Abril 2024

Liberan Izea tras 3 meses de plantón y acuerdos parciales

Después de más de 150 días de plantón, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (Sutizea) se retiraron de las instalaciones tras llegar a acuerdos parciales con el secretario de Gobierno, Jaime Santoyo Castro.

Parte del acuerdo consiste en levantar los plantones a cambio de que se entreguen los pagos retenidos a los burócratas, correspondientes a abril, mayo y junio, explicó Marco Ruelas Zavala, vocero del Sutizea.

Expresó que esperan recibir los pagos este mismo miércoles, de lo contrario podrían tomar el bulevar como medida de presión.

Ruelas Zavala informó que para el lunes 6 de julio los trabajadores se reintegrarán a sus labores, sin actos de represión ni acoso laboral, según el acuerdo, y el diálogo continuará.

Carecen de seguridad social 108 trabajadores, que serán agrupados en 6 bloques para ser incorporados de manera gradual y que todos tengan esa prestación para septiembre del 2016.

Como una forma de ejercer presión al gobierno ante la visita de los reyes de España a Zacatecas este miércoles, integrantes del Sutizea tomaron la víspera las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y del Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje.

liberan izea 1

liberan izea 2

liberan izea 3