Martes 23 Abril 2024

Más apoyo a la industria mezcalera, ofrece Mejía

Antonio Mejía Haro, candidato a la gubernatura por la Coalición Zacatecas Nos Une (PRD-Convergencia) en su gira por el sureste zacatecano visitó García de la Cadena, Florencia de Benito Juárez, Tepechitlán, Atolinga, así como las comunidades Hacienda de Guadalupe, Milpillas de Allende, Huitzila y  San Pedro Ocotlán.

En la presentación de sus propuestas a los campesinos, mujeres, jóvenes y niños de  la región agavera de la entidad, aseguró que desde su proyecto para los ganaderos del estado, se intensificarán los programas y campañas contra las enfermedades del ganado.

Ante cerca de mil 500 simpatizantes, Mejía Haro reconoció la calidad del mezcal elaborado en esta región; desde sus gestiones junto con legisladores perredistas en el Senado de la República, dijo, se logró la liberación de 100 millones de pesos en este rubro, y para Zacatecas tocarán 25 millones.

“Esta bolsa estará disponible este mismo año y buscaremos que beneficie a todos los productores mezcaleros del Teúl, García de la Cadena y toda la zona del Cañón de Juchipila”, expresó Antonio Mejía.

Acompañado por la secretaria general del PRD, Hortensia Aragón, detalló que se ampliará la cobertura de los servicios de salud, con la presencia de personal médico de cabecera, así como la puesta en marcha de escuelas de artes y oficios para la juventud.

Mejía Haro hizo un alto en el camino para saludar a los vecinos de Hacienda de Guadalupe y Milpillas, comunidades de Teul de González Ortega, para hacer extensivos sus compromisos de acercar mejores condiciones de desarrollo a los sectores como el campo, educación y la salud.

En Huitzila, en Teul, Antonio Mejía convivió con aproximadamente dos mil personas ante quienes anunció que como compromiso de su primer año de administración, se concluirá el tramo carretero para conectar la región de Tequila, Jalisco.

Así, dijo, se  concretará la ruta del Mezcal y del Tequila, actividad económica de la agroindustria agavera que “es importante que se fortalezca, por eso en uestro gobierno la bebida oficial será el mezcal”.

Aseguró que generará las condiciones para otorgar a Teul la clasificación de “Pueblo mágico” y promover el ecoturismo, así como gestionar créditos a tasa cero para productores “para tener un campo más rentable y que se instalen mas empresas y mejore nuestro ganado y agricultura”.

En Florencia de Benito Juárez, Mejía Haro explicó que su proyecto se centrará en la atención a grupos vulnerables como la tercera edad, discapacitados y madres solteras, así como en la educación.

También hizo un reconocimiento a la labor docente de la región, al recordar la conmemoración por el Día del Maestro, y ratificó su compromiso de quitar el requisito del promedio para las becas a niños y adolecentes de escasos recursos.

En la comunidad  de San Pedro Ocotlán, el candidato fue recibido por aproximadamente 100 cabalgantes a la entrada del pueblo, al tiempo que ya era esperado por cerca de tres mil 500 habitantes de toda la región.

Ante ellos, el candidato a gobernador se comprometió a donar una ambulancia, así como a construir el salón comunitario, llevar agua potable a esa comunidad y gestionar la liberación de recursos a ex braceros y sus familias. 

FOTOS: CORTESÍA