Jueves 28 Marzo 2024

Recibe Miguel Alonso a reyes de España en Zacatecas

Cerca del mediodía arribaron a la capital zacatecana los reyes de España Felipe VI y Letizia, así como el presidente de México Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera.

Bajo las notas de la Marcha Zacatecas los visitantes españoles arribaron al Aeropuerto Leobardo C. Ruiz a bordo del Airbus 320 de la Fuerza Aérea Española, marcado con la matrícula T.22-2, en punto de las 11:47 horas.
 
Felipe VI y Letizia Ortiz descendieron por la escalinata para luego desfilar por la alfombra roja, escoltada por Cadetes de las Fuerzas Armadas de México.
 
Como lo marcan los protocolos, fueron recibidos por los titulares de los 3 Poderes del Estado: el gobernador Miguel Alonso Reyes, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Juan Antonio Castañeda Ruiz, y el representante de la Legislatura, Gilberto Zamora Salas.
 
A bordo del vehículo real se trasladaron al Museo de Arte Virreinal de Guadalupe a las 12:02, pero antes se dieron tiempo de escuchar a la Internacional Banda Sinfónica del Estado y saludar de mano a su director Salvador García y Ortega.

En punto de las 11:25 horas, alrededor de 20 minutos antes del arribo de la Corte Real, el presidente Enrique Peña Nieto y la primera dama de la nación, Angélica Rivera, fueron recibidos también por el gobernador para luego trasladarse al recinto de Guadalupe para participar en el Coloquio Camino Real Tierra Adentro, y ahí recibir a los reyes.

Mientras se desarrolló la visita se realizó un fuerte dispositivo de seguridad alrededor de los lugares donde se realizaron los eventos, así como por las vialidades en las que circularon los invitados especiales.

En Guadalupe, la vialidad Arroyo de la Plata esquina con González Ortega fue cerrada a la circulación vehicular y peatonal para su arribo a este municipio zacatecano.

Ahí, zacatecanos recibieron en la explanada del Jardín Juárez, frente al Museo Virreinal de Guadalupe, primero Peña Nieto y Angélica Rivera, quienes correspondieron al entusiasmo de los asistentes y se acercaron para saludarlos y tomarse fotografías.

El presidente incluso caminó hasta la vialidad Arroyo de la Plata, desde donde las personas le gritaban para poder estrechar su mano, lo cual fue posible  para varios de ellos.

Minutos más tarde arribaron los reyes acompañados por el gobernador, e ingresaron al lugar para que fuera tomada la fotografía oficial en el pórtico del emblemático museo, famoso por su colección de arte sacro.

En dicha fotografía participaron los reyes de España y a pareja presidencial, así como el gobernador de Zacatecas, a invitación de la Casa Real.

reyes zacatecas 2

reyes zacatecas 3

seguridad reyes 1

seguridad reyes 2

seguridad reyes 3

seguridad reyes 4