Miércoles 24 Abril 2024

Anuncian cierre de vialidades por visita de reyes de España

A las 11 de la mañana de este 1 de julio comenzarán los cierres de vialidades por la visita que realizarán a Zacatecas los reyes de España, el presidente Enrique Peña Nieto y otras autoridades federales.

Son 3 las rutas de traslado previstas en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, informó Luis Alfredo Chávez González, director de Transporte, Tránsito y Vialidad, en entrevista para el noticiero radiofónico Espacio Abierto.

Como parte del dispositivo de logística y seguridad, en manos del Estado Mayor Presidencial y la Cancillería, corporaciones locales resguardarán una primera ruta para el arribo de la comitiva del aeropuerto de Calera al Museo de Arte Virreinal de Guadalupe.

Se hará un cierre parcial del bulevar metropolitano, desde Héroes de Chapultepec hasta la lateral que está frente a Telcel, la Avenida García Salinas en Guadalupe y Arroyo de la Plata en ese mismo municipio, hasta llegar al museo.

Participarán en dicho sitio en el Coloquio Camino Real Tierra Adentro en la época Colonial, que organiza el Colegio de México en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Al término del coloquio, la realeza española y las autoridades federales se trasladarán al Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez en la capital zacatecana.

Serán cerradas parcialmente las vialidades Arroyo de la Plata de Guadalupe, García Salinas, Solidaridad y calles de acceso al recinto, pero al paso del convoy se liberarán para la circulación de los ciudadanos, detalló Chávez González en la entrevista.

En el museo de la capital zacatecana se realizará un evento de carácter turístico para fortalecer la relación bilateral España-México. Se firmarán acuerdos y convenios en materia de promoción.

Zacatecas será uno de los destinos que se difundirán prioritariamente en la promoción de México en España, informó el gobierno estatal a través de un comunicado de prensa emitido este martes.

Una parte de la comitiva regresará al aeropuerto, en tanto que los reyes de España, el presidente y el gobernador sostendrán un encuentro con empresarios y ciudadanos españoles radicados en México en el Hotel Quinta Real.

Para estas actividades, de 2 a 5 de la tarde se cerrarán a la circulación vehicular las avenidas Hidalgo, González Ortega (en ambos sentidos), Rayón y Juan de Tolosa. El traslado se hará en vehículos y los zacatecanos podrán observar la comitiva.

Está previsto un despeje de autos en el Centro Histórico a partir de las 7 de la mañana del miércoles, para ofrecer las mejores condiciones de traslado, declaró el director de Tránsito.

El transporte público no se suspenderá, aunque se podrán modificar algunos lugares de parada de los autobuses en los horarios de traslado de los visitantes, agregó.

 

Reflectores del mundo estarán puestos en Zacatecas: gobernador
Miguel Alonso Reyes agradeció al presidente de México la deferencia al elegir a esta entidad para la visita de los Reyes de España.

Destacó, a través de un comunicado, que los beneficios serán en el ámbito turístico y cultural, 2 de las actividades económicas más importantes de Zacatecas.

Aunque se trata de una visita corta, dijo el mandatario, será muy productiva a nivel nacional e internacional, por la exposición mediática de Zacatecas, así como la firma de convenios que se traducirán en más turismo y derrama económica.