Sábado 20 Abril 2024

Dan 'manita de gato' a edificios por visita de reyes de España

Previo a la visita a Zacatecas de los reyes de España, don Felipe VI y doña Letizia, junto con el presidente de la República Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, los edificios y lugares por donde pasarán han sido pintados y adornados.

En el museo de Arte Virreinal de Guadalupe, donde se tomará una fotografía oficial, y en el templo del convento franciscano, hasta la tarde de este martes se realizaban reparaciones en paredes y de pintura, además de trabajos en el piso.

Personal del Estado Mayor Presidencial realizaba labores de inspección en los alrededores para la logística y vigilancia que se desarrollará durante la visita de los reyes y la pareja presidencial.

El Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez fue pintado para recibir a los invitados reales y en las fachadas de las casas aledañas se realizaron reparaciones y se pintaron para que luzcan, mientras que en la avenida Hidalgo se colocaron pendones con el escudo de México y la corona española.

Tras la visita al museo Manuel Felguérez los reyes y la pareja presidencial terminarán su recorrido en Zacatecas.

Esta es la segunda visita de Estado que reyes de España realizan a Zacatecas, la primera tuvo lugar en 1997 cuando Juan Carlos I y doña Sofía inauguraron el Primer Congreso Internacional de la Lengua Española.

restauracion fachadas 2

restauracion fachadas 4

restauracion fachadas 5