Viernes 29 Marzo 2024

Entregan apoyos para construir viviendas en la capital

Para que zacatecanos de bajos recursos tengan una vivienda digna, la Presidencia Municipal de Zacatecas, los gobiernos estatal y federal entregaron apoyos del programa Ésta es tu Casa.

Con el material se construirán casas de 36 metros cuadrados, que tendrán la opción de ampliarse hasta 42 metros cuadrados para contar con 2 recámaras, área común y un baño.

El alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, informó que fueron beneficiadas 18 familias de comunidades y colonias de la capital, lo cual les permitirá tener una mejor calidad de vida y ofrecer un a sus hijos.

Exhortó a hacer buen uso del programa y aprovechar el material que se les brinda con valor de  55.300 pesos, de los cuales 10.500 pesos son aportación del beneficiario.

Esta acción es el reflejo de una sociedad civil organizada que busca estos apoyos mediante vínculos como la asociación de Mujeres Empresarias, que logran un enlace entre sociedad y gobierno, dijo Peña Badillo.

José María González Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado, expresó que se han entregado este tipo de apoyos en distintos municipios mediante sus presidencias.

Explicó que para la construcción de estas casas hay un organismo ejecutor de obra que estará trabajando de la mano con los beneficiarios para que en un lapso de 90 días concluyan los trabajos.

Al término se entregarán evidencias de la realización de las obras, para que de este modo se puedan seguir entregando estos beneficios, pues “de esto depende tener más viviendas”.

En la entrega estuvieron Abelardo Córdova Almanza, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); María Elisa Briones Aguilera, gestora del programa Ésta es tu Casa y presidenta de la Asociación Civil Mujeres Empresarias, así como regidores del Ayuntamiento de Zacatecas.