Viernes 29 Marzo 2024

Resguardan vivienda por colapso parcial; estaba habitada

Fue resguardada por elementos de Protección Civil municipal la vivienda 411 de la calle Félix U. Gómez del Centro Histórico de Zacatecas, pues una parte colapsó debido a las lluvias y se teme que ceda el inmueble completo.

Sus ocupantes desocuparon unos días antes la casona, ubicada atrás de la Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), al percatarse del riesgo que corrían.

Jorge Gallegos Córdova, titular del área técnica de Protección Civil municipal, informó que las inmediaciones de la vivienda fueron acordonadas ante la posible caída de la totalidad de la estructura.

Se avisó a la Secretaría de Obras Pública del Municipio y a la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado, debido a que la vivienda se encuentra en el Centro Histórico.

Autoridades analizan la posibilidad de derribar el inmueble para no causar daños a terceros ante un inminente colapso.

El segundo piso de una vivienda en la calle Del Ángel, también en el Centro Histórico, colapsó el 19 de junio (ver video), y autoridades han contabilizado 200 inmuebles con riesgos.

A partir de que recientemente se han registrado hundimientos en diferentes partes de la ciudad, el ayuntamiento solicitó al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) un estudio del subsuelo.