Sábado 20 Abril 2024

Maestros reprobados serán reubicados no despedidos, reitera Flores

Entre septiembre y noviembre será la primera etapa de la evaluación magisterial, mientras que la segunda será de febrero a mayo del año entrante, informó Marco Vinicio Flores Chávez,  titular de la Secretaria de Educación de Zacatecas (Seduzac).

Aseguró que no se pretende correr a nadie, sino ubicar en otra área a los docentes cuando así se requiera,  y al que salga bien esta vez ya no se le evaluará hasta dentro de 4 años.

Dijo que se trata de una prueba de diagnóstico para saber qué tan preparados están los maestros, y se pretende reorientar, acompañar y tutorar todos los que los necesiten; “lo veo más bien como una oportunidad”, expresó.

El secretario comparó la evaluación tan rechazada por el magisterio con las que se han hecho en Chile, en donde a lo largo de 8 años de hacer la prueba solo han despedido a 14 maestros.

Flores Chávez dijo que en la primera etapa serán evaluados más de 2 mil maestros y se irá convocando poco a poco a los docentes hasta llegar al 100%.

Para facilitar las evaluaciones, se empleará la herramienta cibernética. “Se  buscará tener acceso internet, principalmente en las ciudades”, expresó.