Jueves 28 Marzo 2024

Disminuye probabilidad de lluvia en fin de semana

Para este sábado 27 de junio se esperan cielos poco nubosos en la madrugada y tendencia a cielos despejados durante del día, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Solo en la región oeste y sur del estado se esperarían nublados en la madrugada y en la noche; en estas regiones disminuye el potencial del 10 por ciento de precipitaciones (0-25 mm en 24 h).

La Conagua no descarta tormentas aisladas especialmente en Los Cañones.

Se esperan vientos de componente este (30 km/h) sobre la región norte y en el este del estado, especialmente sobre Villa de Cos y Pinos.

El clima para el domingo 28 se espera que sea de cielos nubosos a poco nubosos ocasionales en la madrugada y noche en el oeste, sur y noreste del estado.

Para la zona occidente y Los Cañones se mantiene un potencial de lluvias aisladas (0-25 mm en 24 h) con posible actividad eléctrica especialmente zonas serranas del sur del estado, desde Monte Escobedo, Atolinga, Teúl, Mezquital del Oro hasta Moyahua y Nochistlán.

A partir del miércoles 1 de julio o jueves 2 en la noche, sobre el estado se espera nuevamente inestabilidad atmosférica y potencial de lluvias del 40 por ciento de probabilidad. Se recomienda estar atentos a cambios en el pronóstico del tiempo.

Recuperación de temperaturas medias en zona Conurbada Zacatecas-Guadalupe
En la zona conurbada, en la madrugada se esperan cielos poco nubosos.

Existe bajo potencial de lluvias aisladas que de ocurrir podrían ser lloviznas en la madrugada o en la noche.

Se mantiene una paulatina recuperación de las temperaturas medias.

La temperatura mínima y la máxima oscilarán entre 12 y 22 grados Celsius. Vientos de componente este (10-15 km/h) soplando principalmente durante la tarde-noche.

Este sábado 27 en la zona conurbada se esperan cielos poco nubosos a nubosos en la noche.

Disminuye el potencial que se presenten lluvias (tipo lloviznas). Vientos de componente este (10-20 km/h) especialmente en la tarde-noche.

Para el domingo se esperan cielos poco nuboso con tendencia a nubosos, vientos del sureste (10-15 km/h).

A partir del lunes se irá incrementando la nubosidad y el potencial de lluvias (lloviznas y ligeras) sobre la zona conurbada y se esperaría una ligera disminución de las temperaturas medias.

El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado para el fin de semana es de 11 (Extremo).

La Conagua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de Twitter @conagua_clima, @conaguazac, la aplicación para celulares MeteoInfo, y en los sitios http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx