Viernes 29 Marzo 2024

Reciben 350 mujeres capitalinas apoyos para jefas de familia

El alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, realizó la segunda entrega de apoyos económicos a las beneficiarias del programa Mujeres Jefas de Familia, por 1.200 pesos a cada una de ellas, correspondiente a abril, mayo y junio.

El presidente enfatizó que esta iniciativa de apoyo a las mujeres que se enfrentan solas al sustento de sus familias fue uno de sus compromisos de campaña, y agradeció la confianza que depositaron en él.

Reconoció las fuerzas que tienen para seguir luchando por aquello que es lo más importante en sus vidas, sus hijos.

“Les tocó sacar solas esta enorme responsabilidad, y los más importante fue que obtuvieron las fuerzas, dieron vuelta a la página y decidieron salir adelante, eso merece sentirse orgullosas, porque son lo más importante que sus hijos e hijas tienen en la vida”, dijo el alcalde.

Invitó a las madres jefas de familia que reciben este apoyo a que lo utilicen de manera adecuada, pues les ayudará a resolver al menos uno de todos esos pendientes que tienen.

Peña Badillo agradeció el respaldo de su esposa Tania Rodríguez Briones, presidenta del DIF Municipal, para hacer llegar este recurso a las jefas de familia: “ella sabe lo que es ser mujer, lo que es ser madre y trata de entender cada unas de las necesidades que ustedes tienen”.

Por su parte, Tania Rodríguez dijo que “es muy satisfactorio el poder hacerles este tipo de entrega, porque sabemos y entendemos que ustedes son las que llevan el sustento a sus hogares y es de reconocer el esfuerzo que hacen diariamente para brindarles lo mejor a sus hijos”.

En el acto de entrega estuvieron Mayra Alejandra Espino García, directora del DIF Municipal; María Concepción García Almeida, síndica; la regidora María de Jesús Cerros Ozuna, presidenta de la Comisión de Equidad de Género, y Martha Lucía Macías Hernández, beneficiaria del programa.