Viernes 29 Marzo 2024

Protestan maestros en reunión nacional de Autoridades Educativas

Profesores de Zacatecas protestaron durante la inauguración de la 37 Reunión Nacional Plenaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, que se realiza en la capital.

 

Dicho evento fue realizado en el Extemplo de San Agustín y fue presidido por el secretario de Educación del Gobierno Federal, Emilio Chuayffet Chemor.

Afuera, los docentes por medio de consignas y protestas reprocharon la realización de la evaluación punitiva, la cual pretende despojarlos de sus espacios laborales al no aprobarla.

Cuando comenzaron a gritar consignas, la Banda del Estado interpretó algunas melodías para evitar que se escucharan los gritos de los inconformes.

Al concluir la reunión el secretario de Educación y el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, salieron por una puerta alterna y evadieron a los manifestantes.

Los profesores dijeron que lucharán hasta las últimas consecuencias para frenar esta disposición impuesta en la Reforma Educativa.

En las inmediaciones del Extemplo de San Agustín se observó la presencia del grupo antimotines de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

protesta educacion 1

protesta educacion 3