Viernes 29 Marzo 2024

Frena PRI 'destape' de Tello: 5 aspirantes a gubernatura más

Después de un adelantado 'destape' para candidato oficial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del senador Alejandro Tello Cristerna, publicado en un periódico local, el líder estatal del tricolor, José Olvera Acevedo, dijo que se está evaluando a más aspirantes.

“Tendrá que esperar a los tiempos en que se convoque su participación para la candidatura a gobernador”, expresó el dirigente estatal priísta en conferencia de prensa.

Dijo que no solo Tello es aspirante, sino que existen más de 5 -de los que no dio nombres-, por lo que la dirigencia del PRI está en un proceso de análisis curricular y determinando las habilidades que presentar para llevar el rumbo del estado en el próximo sexenio.

Además, el partido está evaluando las pasadas elecciones respecto a la cantidad de votantes en los 4 distritos, pero particularizan casilla por casilla y, con ello, a través de los resultados que arrojen los análisis, estarán creando una estrategia para posicionarse en las próximas elecciones.

Olvera Acevedo reiteró que se tienen que respetar los tiempos políticos, institucionales y del partido, pues existen otros cuadros que aspiran tanto a la candidatura gubernamental como a las municipales.

En dicha nota publicada por Imagen de Zacatecas, se comenta que hubo una reunión en la que se menciona la participación de los alcaldes de Zacatecas y Guadalupe, diputados, la “vieja guardia” priísta  e incluso el mismo Pepe Olvera, y en la que se descartaron las candidaturas de Arturo Nahle García, Adolfo Bonilla Gómez y Pedro de León Mojarro.

Al respecto, Pepe Olvera negó que la dirigencia estuviera en ese evento, y puntualizó que hasta el momento no existe candidato oficial que represente al PRI en las próximas elecciones, por lo que habrá que esperar para apoyar al candidato elegido por el comité e impulsarlo a la candidatura del 2016.