Jueves 28 Marzo 2024

Fuera de peligro instructor de SSP que cayó de helicóptero

Fue dado de alta del hospital el instructor colombiano Jhon William Casera, quien el 18 de junio cayó de un helicóptero durante una exhibición de rescate de la Jornada Regional de Protección Civil.

Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, confirmó que el instructor de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se encuentra fuera de peligro, pese al diagnóstico médico que se tenía en un principio.

Presentaba traumatismo craneoencefálico y fracturas en las piernas, sin embargo el funcionario zacatecano dijo que el golpe en la cabeza no puso en riesgo su vida.

En las piernas las fisuras y golpes fueron a la altura de la tibia y en el peroné, motivo por el cual el diagnóstico es favorable y en un transcurso de 6 meses estaría recuperado.

Los costos en atención médica del colombiano fueron pagados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó Pinto Ortiz.

John William tiene estancia legal en Zacatecas debido a que cuenta con permiso para estudiar o trabajar en México, y fue contratado como instructor policial.