Jueves 28 Marzo 2024

Prevén lluvias generalizadas y aguaceros fuertes en el estado

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el pronóstico de las próximas 48 horas para el estado de Zacatecas, así como la recomendación de mantener desazolvadas las coladeras y alcantarillas para evitar inundaciones.

Existe potencial de lluvias generalizadas en la madrugada, especialmente en los municipios del centro-sur del estado, y en la tarde-noche en los municipios del suroeste y sur del estado, desde Valparaíso hasta Los Cañones.

En esas regiones se tiene un potencial del 50% de chubascos fuertes con tormentas eléctricas. La temperatura mínima y la máxima oscilarán entre 13° y 26° Celsius.

Se esperan vientos del sureste con una velocidad de 20 a 30 km/h sobre la región norte y en el este del estado desde Melchor Ocampo, Mazapil hasta Villa de Cos y Pinos.

Por la condición de lluvias puntualmente fuertes que se tendrá varios días más, se recomienda a la población en general la revisión y mantenimiento de los drenajes caseros, así como en terrenos con cultivos.

Pronóstico para la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe
En la zona conurbada continuarán los cielos cubiertos la mayor parte del día principalmente en la madrugada y noche. Existe el potencial de un 30% que se presenten lluvias especialmente en la tarde-noche.

No se descartan chubascos o aguaceros (5-25 mm/h). La temperatura mínima y la máxima oscilarán entre 12° y 19° Celsius. Vientos del sureste (10-20 km/h).

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de Twitter @conagua_clima, @conaguazac, la aplicación para celulares MeteoInfo, así como los sitios de internet smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.