Viernes 19 Abril 2024

Lluvias en el estado continuarán hasta el miércoles

Se mantiene el canal de baja presión que atraviesa el estado y la humedad que continúa ingresando de los 2 océanos, lo que originará potencial de lluvias generalizadas para el estado, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La lluvia se presentará principalmente en la madrugada y en la noche, sobre todo en los municipios que limitan con Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco.

Se espera que estas precipitaciones continúen al menos hasta el miércoles.

Las mayores precipitaciones en lo que va del mes de junio se registraron en los municipios de Zacatecas, Fresnillo, Nochistlán, Villa de Cos, Momax y Calera.

La lluvia media de junio es de 107 mm, es superior al 30 por ciento de las lluvias acumuladas en lo que va del año en 2015, es decir, enero-junio, ya se registraron lluvias que duplican los valores medios para este periodo. Ha llovido poco más del doble.

La temperatura mínima oscilará entre 14 grados y como máxima 23 grados Centígrados.

Se esperan vientos variables sobre la región norte del estado y en la región de Pinos.

Zona conurbada Zacatecas-Guadalupe
Continuarán los cielos cubiertos la mayor parte del día principalmente en la madrugada y noche.

También existe potencial de que continúen las lluvias, sin que se descarte la probabilidad de chubascos con tormentas aisladas.

En la capital la temperatura mínima oscilará entre 12 y máxima 19 grados Celsius. Vientos variables (10 km/h).

La Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de Twitter @conagua_clima, @conaguazac, la aplicación para celulares MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx