Sábado 20 Abril 2024

Lluvias causan deslave en comunidad de Chilitas

Resultado de las intensas lluvias presentadas los días pasados ocurrió un deslave en el camino de la comunidad de Chilitas, Zacatecas, lo que provocó que se suspendiera por unas horas la circulación.

Con el apoyo de la maquinaria de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) se realizaron las maniobras para rehabilitar y limpiar el sitio, confirmó el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Antonio Hernández Villamil.

Explicó que las fuertes precipitaciones ocasionaron varios incidentes en la capital y sus comunidades, entre las que también destacó el colapso de la vivienda en la calle del Ángel, ubicada en el Centro Histórico.

También se atendió el reporte de una barda en peligro de caída por la humedad en la Escuela Secundaria "Salvador Vidal".

Otro incidente producto de las precipitaciones fue en la comunidad de Machines, ya que pasa un arroyo que proviene de la presa de Chilitas y éste llegó a su máxima capacidad y comenzó a verter agua.

Lo anterior ocasionó que el arroyo subiera su nivel y varios domicilios se inundaron en las comunidades de Cieneguillas, El Visitador y La Soledad.

deslaves lluvia 1

antonio hernandez villamil