Jueves 28 Marzo 2024

Se espera fin de semana lluvioso en Zacatecas: Conagua

Las lluvias generalizadas y los cielos cubiertos continuarán durante el fin de semana en todo el estado de Zacatecas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En la madrugada y en la noche se tiene potencial del 20 por ciento de chubascos con tormentas fuertes con una velocidad de los 15 a 30 mm/h

La temperatura mínima oscilará en los 13 grados como mínima y una máxima de los 26 grados Celsius.

Se esperan vientos de componente Este sobre la región norte del estado y norte del país.

Para el sábado 20 de junio habrá cielos cubiertos y existe potencial de lluvias del 30 por ciento generalizadas en gran parte del estado durante la madrugada y en la noche.

Podrían presentarse chubascos con tormentas fuertes a lo largo y ancho del estado.

Se esperan vientos de componente este (20-30 km/h) sobre la región norte del estado y norte de Pinos.

Durante el domingo y parte del lunes se esperan condiciones de precipitaciones similares al sábado.

Se mantiene el potencial, sobre la mayor parte del estado, de condiciones de lluvias fuertes generalizadas, y no se descartan lluvias puntualmente muy fuertes (30-60 mm/h) acompañadas de tormentas (actividad eléctrica y granizo).

Se recomienda estar atentos a los cambios de las condiciones del tiempo y comunicados de Protección Civil.

Zona conurbada Zacatecas-Guadalupe
En la zona conurbada se esperan cielos cubiertos principalmente en la madrugada y noche.

Existe potencial que se presenten precipitaciones aisladas en la madrugada y en la tarde-noche.

No se descarta chubascos o aguaceros con tormentas aisladas (10-15 mm/h). La temperatura mínima y la máxima oscilarán entre 12 y 22 grados Celsius. Vientos del sureste (15-20 km/h)

Para el sábado 20 de junio, en la zona conurbada se esperan cielos nubosos.

Existe potencial que se presenten precipitaciones aisladas desde la madrugada y en la tarde-noche. No se descartan chubascos o aguaceros con tormentas aisladas (10-15 mm/h o superiores) y vientos del sureste (10-20km/h).

Para el domingo y lunes se esperan cielos cubiertos a nubosos y lluvias (5-10mm/h), además de viento del sureste (10-15km/h)

Índice de rayos ultravioleta
El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo para el viernes y sábado es de 6 (Alto) y para el domingo 9 (Muy Alto) y lunes de 11 (Extremo).

A pesar de la nubosidad y lluvias se recomienda protegerse de los rayos solares.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de Twitter @conagua_clima, @conaguazac, la aplicación para celulares MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx