Miércoles 24 Abril 2024

Koide Kokan se expandirá en Zacatecas: creará 120 empleos

Akira Nakagawa, presidente de la compañía automotriz, firmó una carta de intención con el gobernador Miguel Alonso Reyes en el marco de su gira por Italia y Alemania para crear una nueva nave industrial en Zacatecas.

Invertirán 12.5 millones de dólares y generarán 120 empleos adicionales a los ya existentes en el parque industrial Sumar 1, de Calera, informó el directivo de Koide Kokan.

En las próximas semanas, personal zacatecano que labora en la empresa viajará a Italia para capacitación y adiestramiento en el uso de la nueva maquinaria.

Nakagawa aseguró que Zacatecas es un estado con alta productividad y mano de obra calificada, además de una atmósfera de negocios óptima para las inversiones, motivo por el cual consideraron la expansión.

Esta compañía automotriz es una empresa global con operaciones en varias regiones del mundo y con una sede estratégica en Milán, Italia, desde donde provee a sus clientes europeos.

La empresa tiene 2 naves industriales de 2.500 metros cuadrados cada uno, para el crecimiento anunciado construirá una nueva nave de 6.000 metros cuadrados.