Martes 16 Abril 2024

Sin daños en la estructura presa de Chilitas, asegura PC

La madrugada de este miércoles 17 de junio se especuló que la presa ubicada en la Comunidad de Chilitas se había colapsado, razón por la cual Antonio Hernández Villamil, director de Protección Civil Municipal (PC), acudió con su equipo de trabajo para verificar la situación.

Constató que debido a las intensas lluvias de estos días el nivel de la presa fue superado, lo que ocasionó que el agua corriera a los vertederos, por lo cual surgió alarma entre los habitantes, sin embargo, PC abrió la compuerta para disminuir 2 metros el nivel.

De acuerdo con la revisión oportuna que realizó la corporación, se determinó que no existen daños a la estructura de la presa, ni afectaciones a quienes habitan en la comunidad de Chilitas.

Al lugar también asistieron el delegado de esta comunidad, Víctor del Villar de Loera; el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y el director de Protección Civil de Villanueva, ya que con el posible derrame de la presa, el municipio vecino resultaría afectado.