Jueves 18 Abril 2024

Adeudan quincenas y aguinaldo a docentes: SNTE anuncia protestas

Se han contabilizado al menos 100 profesores a quienes se les adeuda alguna quincena, aguinaldo u otras prestaciones laborales, denunció el secretario general de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Omar Pereyra Pérez.

Emprenderán protestas pacíficas en áreas de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) e incluso manifestaciones de 'brazos caídos' en las escuelas para solucionar los casos, afirmó en conferencia de prensa ofrecida este miércoles.

Aunque dijo desconocer el monto del adeudo, el líder sindical mencionó que en algunos casos data desde agosto del 2014, por lo que exhortó a las autoridades que revisen áreas de la Seduzac donde se origina el conflicto.

Exigió que verifiquen el actuar de los titulares de Recursos Humanos, Gerardo Gallegos, y Administración, José Luis Santoyo, quienes han resuelto parcialmente solo algunos casos.

Pereyra Pérez sostuvo que varios casos se han resuelto con voluntad, otros por estrecha amistad y un marcado amiguismo, sin embargo urgió a gobierno del estado a que ponga atención a la problemática.

Algunos de los casos que se han denunciado ante el SNTE pertenecen al nivel de secundaria de la región de Sombrerete y Río Grande, donde no les han pagado alguna quincena, la parte proporcional del aguinaldo y otras prestaciones desde el año pasado.

El líder sindical exigió que se resuelva la problemática de estos 100 trabajadores de un universo de 20 mil docentes del estado, quienes son el sustento económico de sus familias.