Jueves 28 Marzo 2024

Marcha CNTE en Zacatecas contra Reforma Educativa y evaluación

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon en el bulevar López Mateos de Zacatecas para exigir la derogación de la Reforma Educativa y la cancelación de la evaluación punitiva.

Con pancartas y consignas contra el gobierno, los profesores salieron pasado el mediodía de este martes de la Plaza Bicentenario.

Tomaron el bulevar con dirección a Fresnillo y subieron por la escuela Benito Juárez, avanzaron por la avenida González Ortega y se dirigieron a la Plazuela Goitia, donde realizaron un mitin.

Víctor Hugo Montoya Gómez, secretario general del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas, informó que el objetivo de la protesta pacífica es pronunciarse contra la Reforma Educativa y las afectaciones al gremio.

A la par de la protesta realizaron una asamblea estatal en la que se definirán las estrategias a seguir en el territorio zacatecano después de la movilización de este 16 de junio.

Respecto a la evaluación a docentes, el líder del magisterio informó que lo único que buscan es que no se despida a los profesores, sino que los ayuden a superar sus errores.

Exigió que la prueba sea aplicada para darles mejores herramientas para el desempeño de su labor y no para agredir sus derechos como trabajadores.

A nivel nacional, la Secretaría de Gobernación aseguró que negociaría sobre las peticiones de los maestros hasta que regresaran a clases luego de que en el Zócalo de la Ciudad de México mantienen un plantón permanente.

Autoridades educativas evaluarán en una primera etapa a 7 mil de los 20 mil maestros de educación básica de Zacatecas.

marcha cnte 2

marcha cnte 3