Viernes 19 Abril 2024

Migrantes zacatecanos festejan su día en California

 A nombre del gobernador Miguel Alonso Reyes, el secretario de Desarrollo Social, José María González Nava, reconoció la labor social que realizan los 27 clubes de la Federación Zacatecana del Norte de California a favor de su tierra de origen.

Al celebrar el Día del Zacatecano en dicha ciudad norteamericana, el funcionario estatal reconoció la labor realizada por los connacionales a favor del crecimiento personal, así como el respeto, cariño y compromiso que tienen hacia el estado de Zacatecas.

El funcionario estatal agradeció a Fermín Luna, presidente de la Federación Zacatecana del Norte de California, la invitación donde la comunidad migrante reconoció a Jazmín Rodríguez y Luis Alberto Frausto-Vicencio, como jóvenes zacatecanos del año 2015.

En presencia del cónsul general en San José, California, Carlos Ponce, y del senador Alejandro Tello, fueron abanderados 3 nuevos clubes: Vicente Guerrero (Monte Escobedo, presidido por Melesio Bañuelos), Los Haro Nuevo Terencio (Jerez, Osvaldo Segura) y Jóvenes Zacatecanos (varios municipios, presidido por Jazmín Rodríguez).

En esta celebración, a la que también asistió el director general del Instituto Estatal de Migración, Luis Rigoberto Castañeda Espinosa, fue coronada Erika Alexandra Solís, del Club Nochistlán, como Reina de la Federación 2015.

González Nava resaltó las acciones emprendidas en beneficio de la comunidad migrante por el gobierno estatal, a través de programas como 3x1, Implementos Agrícolas, Fondo de Apoyo a Migrantes y Corazón de Plata.

“Esto refleja el acercamiento y el respeto de ustedes, y que las políticas públicas implementadas por Miguel Alonso Reyes han sido las adecuadas; gracias también por su participación y la solidaridad demostrada con el gobierno que encabeza”, agregó.  

Expresó un reconocimiento a todos los paisanos por su entrega al trabajo, sentido de unidad y por ser guardianes de la cultura y costumbres zacatecanas en un país ajeno.

Finalmente, Fermín Luna agradeció la presencia de los representantes del Gobierno de del Estado de Zacatecas y del Consulado General de México en San José, California, por el apoyo y respaldo que han tenido siempre con la comunidad migrante de esta ciudad.
Durante la gira de trabajo, también se llevaron a cabo reuniones de trabajo entre funcionarios y los presidentes de las federaciones de clubes.