Viernes 29 Marzo 2024

Hay potencial de lluvias ligeras para este fin de semana

Este viernes se esperan cielos nubosos en la madruga y tarde-noche en la región oeste, suroeste, sur y sureste del estado, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En regiones de Sombrerete, Valparaíso, Monte Escobedo, Genaro Codina hasta Los Cañones, se tiene potencial de lluvias ligeras.

Las temperaturas mínima y máxima oscilarán entre los 15 y 31 grados Celsius.

Para el sábado 13 de junio se espera un día similar al domingo: cielos nubosos en la madrugada y noche principalmente al occidente, sur y sureste del estado.

En la madrugada y noche se tendría potencial de lluvias aisladas en comunidades de Valparaíso, Monte Escobedo y Los Cañones. No se descartan chubascos con tormentas aisladas.

Aumento en las temperaturas
Las temperaturas medias continuarán en incremento, mientras que las máximas se ubicarán en el rango de 34 a 37 grados Centígrados y podrían presentarse en el norte del estado (Miguel Auza, Juan Aldama y Francisco R. Murguía) e igualmente altas al sur de Los Cañones (Mezquital del Oro y Moyahua).

Zona conurbada Zacatecas-Guadalupe
En la zona conurbada se esperan cielos poco nubosos. Existe bajo potencial de precipitaciones aisladas.

La temperatura mínima para la zona conurbada oscilará entre los 15 y como máxima 27 grados Celsius.

El sábado 13 de junio, en la zona conurbada se esperan cielos despejados con nubosidad ocasional.

Existe bajo potencial de que se presenten precipitaciones (lloviznas) aisladas. Habrá vientos de componente sur (10-20 km/h) en la mañana, y de componente este en la tarde-noche.

El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado para los siguientes 2 días es de 11 (Extremo).

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de Twitter @conagua_clima, @conaguazac, la aplicación para celulares MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx