Viernes 29 Marzo 2024

Ratifica INE triunfo de Benjamín Medrano en distrito 1

Después de realizar un conteo voto por voto en el distrito 1, con cabecera en Fresnillo, los resultados fueron los mismos y el triunfo fue para Benjamín Medrano Quezada, candidato del PRI y el Partido Verde.

En la página web del Instituto Nacional Electoral (INE) ya se publicaron los resultados, donde se muestra que el abanderado priísta obtuvo 45,712, sobre 44.640 de Saúl Monreal Ávila, candidato por la alianza PRD-PT.

La diferencia fue de 1.072 votos a favor de Medrano, con el 38.08 por ciento, sobre 37.18 por ciento de Saúl Monreal.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, Benjamín Medrano agradeció la confianza de los habitantes del distrito 1, que incluye Fresnillo, Sombrerete, Sain Alto, Calera, Enrique Estrada, Chalchihuites, Jiménez del Teul y Miguel Auza.

"Hoy en un día tan especial, día del Sagrado Corazón de Jesús, quiero darle gracias a Dios por permitirme tenerlos a ustedes como mi respaldo. Porque gracias a ustedes ganamos", comentó.

El diputado electo afirmó que se legitima el triunfo, con contundencia y con una convicción de servicio para el país, el  estado, Fresnillo y los municipios que integran el distrito 1, de acuerdo con un comunicado

“Debo agradecer a las mujeres su tenacidad, esfuerzo y apoyo, a los mineros, a los diversos sectores que apoyan y creen en este proyecto, a cada uno de aquéllos que fueron y son parte de este equipo, de este triunfo”, indicó Medrano Quezada.

Adelantó que se generará una agenda legislativa con la que “estaremos al pendiente de las necesidades del pueblo de Fresnillo y de los 7 municipios que integran el distrito 1, de acuerdo a las necesidades apremiantes que se tienen. Buscaremos un presupuesto justo para que el Gobierno del Estado lo pueda aplicar donde más se necesite”.