Viernes 29 Marzo 2024

Ofrecerán Pueblos Mágicos nuevos productos turísticos

Los 5 Pueblos Mágicos de la entidad ofrecerán nuevos productos turísticos durante todo el año, por ello buscan incrementar la noche-pernocta de Nochistlán, Sombrerete, Jerez, Pinos y Teúl de González Ortega.

Para tal fin se reunió Pedro Inguanzo González, titular de la Secretaría de Turismo (Secturz), con los presidentes de los comités de Pueblo Mágico, quienes revisaron propuestas para desarrollar nuevos productos turísticos.

Los representantes de los comités de Pueblo Mágico presentaron proyectos de turismo alternativo, como pesca, deportivo, arqueológico, recorridos nocturnos, campamentos, cabalgatas, ferias y festivales locales, entre otros.

Estas actividades buscan incrementar la noche-pernocta de los turistas que llegan a la entidad a lo largo del año y con ello lograr la descentralización del turismo de la capital hacia los municipios con vocación turística.

El funcionario estatal reiteró la invitación a los representantes de los Pueblos Mágicos para que continúen con la profesionalización de los diferentes prestadores turísticos de sus municipios.

Lo anterior, a través del programa Actitur, que promueve la Secturz y que, este año, impartirá dos cursos de capacitación por municipio, así como certificaciones nacionales y estándares de competencia laboral.

Finalmente, hablaron de los beneficios de alimentar el sistema Datatur, el cual concentra las estadísticas de ocupación en hoteles que detalla el crecimiento de cada Pueblo Mágico en materia de afluencia de turistas.