Jueves 18 Abril 2024

Ingresan a la fuerza a Plaza de Armas luego de marcha

Manifestantes contra las presuntas irregularidades del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Verde Ecologista y gobierno del estado en las elecciones derribaron los paneles de madera que evitaban el acceso a la explanada.

Plaza de Armas, espacio por excelencia en la ciudad para las manifestaciones, estaba cerrada desde mayo, cuando comenzó un proyecto de remodelación, al que grupos de ciudadanos se oponen.

Candidatos de varios partidos políticos vencidos en las elecciones y decenas de ciudadanos terminaron su marcha en este sitio, y tiraron las protecciones para ingresar y manifestar sus protestas.

José Narro Céspedes, quien convocó a la marcha por la democracia y participó como candidato a diputado federal del PRD por el distrito 3 de Zacatecas, encabezó el mitin realizado frente a las puertas de Palacio de Gobierno.

Las obras en este espacio se encuentran detenidas desde hace 4 semanas, por instrucciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) debido a que no cumplían con requisitos. Los trabajos comenzaron a principios de mayo.