Viernes 29 Marzo 2024

PRI defiende triunfo en distrito 1 con ventaja de 1.248 votos

“Tenemos la plena seguridad de que el triunfo de Benjamín Medrano Quezada es contundente”, aseguró José Olvera Acevedo, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El líder priísta dijo que la diferencia de votos en el distrito 1 es de 1.248 votos, tal y como lo confirma el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), no de 306 como lo quiere hacer creer la dirigencia del Partido del Trabajo (PT).

Pepe Olvera agregó que la información se puede cotejar en la página del PREP, en su último corte de las 8:10 pm de este lunes, en la cual se registra que Benjamín Medrano suma 44.610 votos a su favor, mientras Saúl Monreal tiene 43.362, lo cual confirma la ventaja de 1.248 votos a favor del PRI.

Reiteró que el PRI es respetuoso de la ley electoral y que este instituto político  y el candidato están completamente de acuerdo en que se realice el conteo, apegados a lo que indica la normatividad correspondiente.

“Estamos seguros del triunfo a favor de nuestro candidato Benjamín Medrano”, dijo Olvera Acevedo, aunque expresó el respeto absoluto del PRI a la ley electoral para que proceda de acuerdo a lo que marca la norma en relación con el conteo de los votos.