Viernes 19 Abril 2024

Inicia sesión en Junta local del INE con ataques al Verde Ecologista

Durante la participación de los representantes de partidos sus intervenciones estuvieron dirigidas contra el Verde Ecologista, cuyo representante Víctor Armas Zagoya, se enfrascó en una discusión.

De Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gilberto del Real calificó de cinismo la campaña del Verde con sus violaciones a la ley electoral, así como las entregas de pantallas por parte del Gobierno Federal y otras dádivas previo a las elecciones.

Víctor Armas indicó que hablan desde el doble discurso quienes critican a su partido, que ha crecido más que el resto por llevar propuestas y cumplirlas a la ciudadanía, además que respeta las instituciones.

José Luis Chavira, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que el Verde tenía poco de ecologista y su agenda tiene poco relacionada con el medio ambiente, pero en cambio lucran con las necesidades de la población.

Gilberto del Real, en una segunda participación, recordó que el Verde estuvo entregando kits de útiles escolares y lentes, además de una campaña mediática que violó la legislación electoral, por lo que tenía un doble discurso perverso.

Víctor Armas en su última participación respondió que los otros institutos se dedicaban a denostar y este día los ciudadanos darían su voto al partido que es el adecuado, respeta las instituciones, busca la paz y no promueve la violencia.

Por su parte el representante del Partido del Trabajo, Juan José Enciso Alba, indicó que desde que comenzaron a abrirse las casillas había movimiento de vehículos a su alrededor, lo que hace suponer que hay personas que intentan influir en la intención del voto.

La sesión en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Zacatecas se prolongó debido a la discusión entre los representantes de los partidos de izquierda, principalmente el de Morena, y el del Verde.