Martes 16 Abril 2024

Ubica tu casilla y vota este domingo

En Zacatecas se instalarán 2.439 casillas para la jornada del 7 de junio, mediante la cual se elegirán a los diputados que representarán a la entidad en el Congreso de la Unión.

Son un centenar de casillas menos que las instaladas en comicios anteriores, pues se dejarán de colocar en comunidades con menos de 100 habitantes, de acuerdo con las disposiciones de la reforma electoral.

Puedes ubicar tu casilla en el sitio dispuesto por el Instituto Nacional Electoral (INE), solo debes indicar la entidad a la que perteneces y la sección que aparece en tu credencial para votar con fotografía.

Participarán alrededor de 17 mil 073 ciudadanos de los 4 distritos electorales federales, que con antelación fueron seleccionados y notificados por el INE para fungir como funcionarios de casilla.

A las 7:30 de la mañana del domingo comenzará la instalación, como una de las nuevas disposiciones que se harán efectivas para estos comicios, a fin de que a las 8 se comience efectivamente a recibir la votación.

Cerrarán las mesas receptoras de votos a las 6 de la tarde, o hasta que emita su voto el último ciudadano que se encuentre formado a esa hora.