Jueves 18 Abril 2024

Presenta Mejía Haro sus propuestas en la UAD

Antonio Mejía Haro se reunió con alumnos y docentes de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), en la que aseguró que uno de los elementos centrales de su plataforma política es la generación de empleos y la vinculación del sector educativo con el productivo.

Asimismo, el candidato a la gubernatura de la coalición Zacatecas Nos Une (PRD-Convergencia) mencionó su objetivo de impulsar la educación de calidad a través de la capacitación permanente a los maestros.  

Mejía Haro urgió a realizar las reformas en la malla curricular de las diferentes instituciones de educación superior, así como aquellas administrativas y así incorporar las licenciaturas que de demanda la juventud zacatecana.

Ante el alumnado de todas las licenciaturas de la UAD campus Zacatecas, aseguró que la mejor inversión que se puede hacer en el estado, es en educación, ciencia y desarrollo tecnológico, por lo que su proyecto contempla la cobertura total y el fortalecimiento de la calidad en este ámbito.

Añadió que organismos internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la propia Secretaría de Educación y Cultura (SEC),  señalan que en el país existen graves deficiencias en la calidad desde el idioma español, hasta las ciencias aplicadas.

Por ello, Antonio Mejía se comprometió, de ser favorecido por el voto de los jóvenes, a trabajar por abatir dichas deficiencias, y para ello, es importante que las escuelas sean dotadas con más y mejor infraestructura física y humana.

Asimismo, dijo, es necesario diversificar la oferta educativa, consolidar la cobertura y combatir la deserción escolar con la incorporación de carreras modernas que demanda el estado para su desarrollo.

Debe brindarse oferta laboral
Acompañado por Mónica Ley, directora de este campus, y de SilvanoAureoles Conejo, senador perredista por el estado de Michoacán, Mejía Haro comentó que los estudiantes, una vez egresados, se encuentran con la incertidumbre para encontrar un empleo remunerado.

Es por eso que su proyecto contempla, como elemento central, la generación de los empleos que Zacatecas necesita, para con ello lograr la inserción laboral de los estudiantes.

Con este objetivo, trabajará para que el estado sea atractivo para la inversión pública y privada, para lo cual se necesita “consolidar la infraestructura carretera y lograra ampliar la  conectividad, porque siempre las autopistas más modernas son símbolo del progreso”.

Asimismo, habló de la importancia de fortalecer la infraestructura hospitalaria, turística, agropecuaria y de todos los servicios que requiere el estado, para luego dar respuesta a los planteamientos del estudiantado en torno a temas como salud, seguridad, medio ambiente entre otros.

FOTOS: CORTESÍA