Jueves 28 Marzo 2024

En Zacatecas también hay una ‘Casa Blanca’: José Narro

El candidato a diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el distrito 3 de Zacatecas cuestionó el destino del presupuesto público estatal, pues no se aprecia en infraestructura ni en programas para combatir la pobreza y fortalecer la economía.

“Nos queda claro que buena parte (del presupuesto) se ha ido para embellecer el rancho del gobernador en Malpaso, Villanueva, la cual fácilmente puede equiparse con la Casa Blanca de Enrique Peña Nieto”, acusó José Narro Céspedes.

Se han cancelado esquemas sociales en los 5 años del gobierno de Miguel Alonso Reyes para establecer el único programa, llamado Sumar, el cual cayó en bancarrota, sostuvo el perredista.

Agregó que la mayoría de las obras inauguradas por el mandatario fueron gestionadas y construidas por el gobierno anterior, “y sólo pintadas con el reguilete alonsista”, indicó en un comunicado de prensa.

Comentó que con el presupuesto el gobierno estatal sólo ha construido la carretera de Jerez-Tlaltenango, mientras que heredó de sus antecesores la red carretera con la que hoy cuenta Zacatecas.

“¿Dónde quedó todo el dinero que el gobierno priísta no ha utilizado?”, cuestionó Narro Céspedes.

Se preguntó si los recursos no ejercidos se utilizaron en los operativos para la compra y coacción del voto a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fortalecer la fiscalización, su propuesta
José Narro Céspedes comentó que desde la Cámara de Diputados impulsará la ciudadanización de los órganos de fiscalización de los recursos públicos, que están controlados por la burocracia política.

Trabajará, agregó, para que se construyan herramientas para impulsar el empleo y las becas-salario para evitar que jóvenes abandonen sus estudios por falta de recursos.

Narro aseguró que estas acciones también están encaminadas a la lucha contra la violencia que vive Zacatecas, que debe ser atacada desde sus causas y no desde su consecuencia.