Miércoles 24 Abril 2024

Triunfo irreversible prevé PRI según encuestas

Ventaja clara y contundente tienen los candidatos a diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los 4 distritos electorales de Zacatecas, aseguró José Olvera Acevedo, presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor.

Encuestas dadas a conocer a través de los medios de comunicación indican tendencias favorables, detalló el dirigente:

  • Distrito 1, con cabecera en Fresnillo, ventaja de 7.2 por ciento. Benjamín Medrano tiene 44.7 por ciento de aceptación, frente a 37.5 por ciento del competidor más cercano.
  • Distrito 2, con cabecera en Jerez, diferencia de 18.5 por ciento. Francisco Escobedo Villegas tiene una intención del voto de 46.5 por ciento, mientras que el candidato de la segunda posición tiene 28 por ciento.
  • Distrito 3, con cabecera en Zacatecas, 21 por ciento arriba. Claudia Anaya posee 46 por ciento de intención de voto, contra 25 puntos del candidato que le sigue.
  • Distrito 4, con cabecera en Guadalupe, ventaja de 27 por ciento. Araceli Guerrero tiene 43 por ciento de intención del voto, por 16 por ciento de su más cercano contendiente.

José Olvera Acevedo expresó que en el PRI tiene una actitud muy positiva en virtud de los resultados que arrojan las encuestas.

Consideró que la ventaja de los candidatos priístas se debe a sus intensas campañas y a las reuniones que sostuvieron con ciudadanos organizados, ante quienes presentaron compromisos.

“Invitamos a los candidatos de los otros partidos a que asuman con responsabilidad y entereza los resultados electorales y a que no traten de ganar con descalificaciones la decisión que la ciudadanía ya tomó”, dijo.