Jueves 28 Marzo 2024

Candidatos se unen contra el PRI y Claudia Anaya

4 candidatos del distrito 3, con cabecera en Zacatecas, se unieron para proteger el voto y hacer un equipo cazamapaches contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que denunciaron igual que al gobierno estatal de compra de votos.

Los candidatos que se unieron al acuerdo, y que cuentan con el respectivo respaldo de sus partidos son: Noemí Luna Ayala de Acción Nacional (PAN), José Narro Céspedes de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ruiz del Partido del Trabajo (PT) y Salvador Castillo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Noemí Luna Ayala señaló que no ha recibido respuesta de las autoridades a la denuncia hecha por rebase de gastos de tope de campaña del PRI y Verde para su candidata Claudia Anaya Mota, pero se están documentando las irregularidades que esta semana se espera que se intensifiquen.

Por su parte, Jesús Ruiz anunció que presentará pruebas este martes de entrega de semillas, despensas y apoyos que se dan desde gobierno para conseguir el voto a favor de sus candidatos.

José Narro indicó que hay una campaña del estado al frente de la cual se halla el gobernador Miguel Alonso Reyes, a quien le pidió que saque las manos del proceso electoral, en donde los funcionarios la hacen de promotores de los candidatos tricolores.

Salvador Castillo hizo responsable al Gobierno del Estado de cualquier marrullería para la compra del voto, ante lo cual los 4 candidatos actuarán de forma conjunta.