Jueves 28 Marzo 2024

Defenderá PRI sus votos: alista abogados

Al tomar protesta a los abogados defensores del voto 2015, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Olvera Acevedo, aseguró: “no queremos ningún voto al margen de la ley pero tampoco podemos permitir que nos quiten ni un solo voto que nos pertenece”.

El dirigente priista dijo a los abogados que en la actualidad “estamos viviendo una actividad política mucho más compleja, con gente más preparada en todos los partidos, y el nuestro no es la excepción, por lo que quiero reconocer a todos ustedes por el trabajo que ya están realizando y que van a concretar el próximo domingo 7 de junio”.

“Tengo la plena seguridad de que estamos en las mejores manos desde el punto de vista jurídico y porque ustedes al tomar protesta hoy se comprometen con nuestro instituto político, el PRI, a desempeñar leal y patrióticamente su labor, además de que con la capacitación abrevarán en los conocimientos necesarios para desempeñar  adecuadamente su encomienda”, expresó Olvera Acevedo.

Luis Antonio Muñoz Mosqueda, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Zacatecas, aseguró que el Revolucionario Institucional siempre ha reconocido el trabajo de los abogados, no sólo en los procesos electorales, sino de manera permanente y que “en esta ocasión también les gradece su entrega al trabajo de defender los votos de ciudadanos a favor de nuestro partido”.

Benjamín Medrano Quezada, candidato a diputado federal del distrito 1, explicó que “los candidatos hemos hecho lo que está a nuestro alcance, el partido lo suyo y luego los abogados estarán atentos a defender los votos”, labor que agradeció.

Violeta Cerrillo, secretaria de la Coordinación Jurídica del PRI en Zacatecas, aseguró que para este proceso electoral 2015 “reclutamos a las mejores y a los mejores abogados para conformar una maquinaria preparada para la batalla de este 7 de junio”.

“Vamos a ver con lupa, lo que hacen nuestros adversarios, documentaremos y daremos seguimiento a todas sus acciones al margen de la ley, y por pequeñas que sean, las vamos a llevar ante las autoridades persecutoras de delitos y ante los tribunales de justicia electoral”, añadió.

La toma de protesta se desarrolló durante el sábado, primer día de actividades con la participación de los abogados defensores de los distritos 1 y 2, mientras que en el segundo día correspondió asistir a los de los distritos 3 y 4.

En esta segunda toma de protesta y capacitación, la candidata a fiputadafederal por el tercer distrito, Claudia Anaya, dijo a los abogados: “les tenemos toda la confianza y les agradecemos toda su disposición para participar de esta actividad tan importante del proceso electoral”.