Jueves 28 Marzo 2024

Pronostican precipitaciones aisladas por eventos ciclónicos

De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se espera que se incremente la nubosidad sobre el estado.

Aumentará ligeramente la probabilidad de precipitaciones ligeras o lloviznas principalmente en la tarde-noche en la región occidental, centro y sur del estado, abarcando desde Jiménez del Teúl, Jerez, Genaro Codina hasta Los Cañones.

La temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 12 y 32 grados Celsius (En Los Cañones entre 13 y 34 grados Celsius).

Se esperan vientos variables principalmente de componente este (20-25 km/h) abarcando desde Juan Aldama, Francisco R. Murguía, Mazapil, Villa de Cos, Trancoso y norte de Pinos.

Clima para el viernes
Para el viernes 29 de mayo se esperan cielos poco nubosos a cubiertos en la noche en la mayor parte del estado, pudiendo registrarse precipitaciones ligeras aisladas en la tarde y noche, especialmente en el occidente, sur y centro del estado.

Las temperaturas máximas podrían incrementarse nuevamente, especialmente en el norte del estado y sur de Los Cañones.

La temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 12 y 32 grados Celsius (En Los Cañones entre 13 y 34 grados).

Se esperan vientos de componente este (15-20 km/h) abarcando desde Juan Aldama, Francisco R. Murguía, Mazapil, Villa de Cos, Trancoso y norte de Pinos.

Las condiciones de precipitaciones generalizadas en el estado podrían permanecer durante la siguiente semana. Se recomienda estar atentos debido a la interacción de eventos ciclónicos del Pacífico.

Zona Conurbada Zacatecas-Guadalupe
En la zona conurbada se esperan cielos poco nubosos la mayor parte del día.

No se esperan precipitaciones importantes en el día, pero en la tarde-noche se tiene potencial de lloviznas o lluvias aisladas.

La temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 14 y 27 grados Celsius. Vientos de componente sureste en el día y del oeste en la noche (15-20 km/h).

Para el viernes en la zona conurbada se esperan cielos poco nubosos a nubosos. Se tiene potencial de precipitaciones lloviznas o ligeras aisladas.

Esta condición de nubosidad y precipitaciones se podría extender durante la siguiente semana. No se esperan precipitaciones.

La temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 14 y 27grados Celsius. Vientos variables (10-15 km/h).

Índice de Rayos Ultravioleta
El índice de rayos ultravioleta (UV) máximos se mantendrá posiblemente hasta el sábado en 11 (Extremo).

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de Twitter @conagua_clima, @conaguazac, la aplicación para celulares MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx