Viernes 19 Abril 2024

Participan en simulacro de derrame de ácidos en la CFE

Trabajadores de la Subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Sur de Zacatecas, apoyados por la Unidad Municipal de Protección Civil, atendieron un simulacro en 14 minutos.

La acción comenzó luego de un llamado al Sistema de Emergencia 066 para reportar el derrame de ácidos en el área de baterías que se derivó en una persona intoxicada.

De inmediato la brigada interna de Protección Civil de la CFE atendió el reporte y dio aviso a las autoridades para su intervención.

Se contó con la participación de 45 empleados de la comisión del área administrativa y del personal de PC, quienes trasladaron al supuesto lesionado para su atención médica.

El tiempo de evacuación del inmueble se llevó a cabo en 2 minutos con 40 segundos y la atención del reporte de emergencia en más de 10 minutos aproximadamente.

Estas actividades se realizan con el propósito de que el personal se involucre en los temas de prevención y atención de accidentes.

Se observó la participación activa de Héctor Magadán Rodríguez, encargado de la subestación, quien con un breve mensaje agradeció el apoyo de sus compañeros y de los elementos de PC.

Además de este simulacro se realizarán paulatinamente en otros municipios como Jerez, Guadalupe y Tlaltenango.

simulacro cfe 2

simulacro cfe 3

simulacro cfe 4