Sábado 20 Abril 2024

Buscan que protesta en Triumph no afecte imagen de Zacatecas

Las autoridades estatales han intervenido en el conflicto entre trabajadores de la empresa Triumph Group México, dedicada a la fabricación de componentes aeroespaciales, y localizada en Calera, para evitar que se muestre a Zacatecas como un estado de inestabilidad laboral.

Lo anterior lo indicó el secretario de Economía estatal, Adolfo Bonilla Gómez, quien observó que "curiosamente una parte de estos trabajadores de la empresa Triumph, también fueron vistos apoyando un movimiento similar en Grupo Modelo -protesta realizada a principios del mes por el recorte de utilidades-".

Empleados y exmpleados desde este lunes comenzaron a protestar por despidos injustificados, lo que ha detenido las actividades en la fábrica y ha llevado a que intervenga también la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) para dirimir el conflicto.

Fito Bonilla indicó que no conocía los detalles del cese de labores, pues fue la Secretaría General de Gobierno quien atendió la problemática entre los inconformes y la empresa, luego de que fueran despedidos 8 trabajadores.

El secretario reiteró que los empleados pedían su reinstalación, sin embargo la empresa solamente busca resolver la situación en los tribunales.

"La Secretaría General de Gobierno atendió el problema para que no vaya ser un tema que contamine y Zacatecas no se muestre como un estado de inestabilidad laboral", agregó.

Este martes con cartulinas puestas en vehículos se manifestaron los extrabajadores por los despidos, los cuales señalan que comenzaron a realizarse cuando se cambiaron de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) a la sección 67 del Sindicato Minero.