Viernes 19 Abril 2024

Mejía, a favor de regionalizar la obra pública

El candidato a gobernador por la coalición Zacatecas nos Une (PRD-Convergencia), Antonio Mejía Haro, coincidió con los empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC) en que las obras públicas se deben regionalizar, hacerse por zacatecanos y comprar los materiales en el Estado.


El senador con licencia aseguró que en la Entidad se necesita seguir generando obra pública y continuar con la construcción de la infraestructura carretera, hidráulica, de saneamiento, agropecuaria y turística, para tener un sentido atractivo a la inversión y que se generen empleos.

Resaltó que va a trabajar para que la obra pública se realice con los constructores de la región, “porque yo sí creo en los constructores de Zacatecas”.

Mejía Haro propuso que las empresas que deseen construir o proveer de materiales en Zacatecas tengan su domicilio fiscal en la Entidad, de por lo menos de 5 años, que paguen impuestos al Estado y generen empleos para los zacatecanos.

Dijo que aunque se trate de licitaciones federales, las obras deben ser asignadas a los constructores de la región.

Asimismo, el candidato aseguró que es necesario reformar la Ley de Obra Pública y la de Vivienda, para que el crecimiento sea más planeado y se garanticen reservas territoriales.

Se comprometió a reglamentar la obra pública, para que exista la transparencia en su gobierno, por ser un ámbito fundamental, así como la creación de una ventanilla única para evitar la burocracia.