Jueves 28 Marzo 2024

Inician este martes debates organizados por estudiantes universitarios

Alumnos del Comité Organizador Estudiantil 2015 de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Universidad Autónoma de Zacatecas invitaron a los 36 candidatos a diputados federales a participar, pero más de la mitad rechazó la invitación.

Los alumnos recurrieron al Instituto Nacional Electoral (INE) para que mediante este órgano se hiciera la invitación, luego de que en la casa de estudios no les dieran el apoyo para organizarlo.

Los alumnos consiguieron para la realización de los debates con aspirantes de los 4 distritos la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, además que al final la UAZ les dio apoyo logístico.

Los debates, a los que se invita a la población para que acudan, se realizarán este martes para los distritos 1 de Fresnillo a las 10:30 de mañana y 3 de Zacatecas a la 1 de la tarde, y el miércoles para los distritos 2 de Jerez y 4 de Guadalupe en los mismos horarios.

Solamente en el Distrito 3 de Zacatecas confirmaron todos los aspirantes que acudirán, mientras que en el 1 de Fresnillo solo lo hicieron Gabriel Rodríguez del Partido Acción Nacional (PAN), Mirna Maldonado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena e Iris Aguirre de Encuentro Social (PES), en tanto para el 2 de Jerez Francisco Flores de Morena y Enrique Ramírez de PES asistirán.

En el Distrito 4 de Guadalupe participarán Ingrid Medina del PAN, Alfredo Femat del Partido del Trabajo (PT) y José Luis Figueroa de Morena.