Sábado 20 Abril 2024

Paran construcción del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses

Por insuficiencia presupuestal se detuvo la construcción del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, sin embargo habrá recursos para reactivarla, aseguró el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Aunque no dio la cifra de cuánto dinero falta ni cuándo estará disponible, el mandatario mencionó que los recursos provienen del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En 2012 inició la construcción del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que contará con equipo sofisticado para investigación criminal.

Hasta mayo de 2014 se habían invertido 65 millones de pesos, 30 en la primera etapa.

En construcción sobre un predio de 3.000 metros cuadrados, junto al bulevar Solidaridad, el inmueble albergará laboratorios de química forense,  genética forense, balística y patología.

Tendrá el Servicio Médico Forense, un cuarto de evidencias y un cromatógrafo de gases para la separación y caracterización de mezclas complejas, según información proporcionada a medios de comunicación por Arturo Nahle García cuando todavía era procurador de Justicia.

60 gavetas de refrigeración para cadáveres, un microscopio electrónico de barrido, una sala de rayos X digital y área de identificación de cuerpos complementarán la infraestructura.

Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses