Sábado 20 Abril 2024

Antimotines frenan marcha de barzonistas a Ciudad Administrativa

Miembros de El Barzón provenientes de Calera, Zacatecas, realizaron una marcha por el bulevar Héroes de Chapultepec de la capital del estado con rumbo al complejo burocrático estatal, pero su ingreso fue evitado.

Antimotines de las policías Metropolitana y Estatal Preventiva montaron un cerco en el acceso a Ciudad Administrativa y hubo momentos álgidos, cuando un uniformado le quitó el celular a una persona que grababa el operativo.

150 barzonistas iniciaron su marcha frente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el sentido Zacatecas-Guadalupe, luego el tráfico fue bloqueado totalmente, por lo que se generó un operativo vial.

Los automóviles fueron desviados del bulevar hasta poco después de las 2 de la tarde, cuando se abrió el diálogo y liberaron la vialidad.

Los manifestantes piden que autoridades estatales resuelvan un conflicto con el presidente municipal de Calera respecto a planes de desarrollo de unas casas que les prometieron; otros denunciaron presión para desalojar viviendas que adquirieron a través del Infonavit.

Buscaban una audiencia con el gobernador Miguel Alonso Reyes, pero luego acudirían a Ciudad Administrativa para plantear el conflicto al secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro.

Durante su marcha, los manifestantes llevaban un tamborazo y bailaban.