Miércoles 24 Abril 2024

Multan a PT y candidato por campaña anticipada en Villa de Cos

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) multó al Partido del Trabajo (PT)  y a Jesús Ruiz Cortés, candidato a presidente municipal de Villa de Cos, por actos anticipados de campaña y por incumplir la medida precautoria para retirar propaganda electoral.

La denuncia fue interpuesta por la coalición “Zacatecas nos Une” (PRD-Convergencia), a través de su representante ante el IEEZ, Lucio López Ramírez, por infracciones a los artículos 47, 131, 132, 133, 134, 139 y 253 de la Ley Electoral del Estado de Zacateca.

El Consejo General de IEEZ determinó que es fundada la queja, por lo que impuso al PT una multa de 1 mil 750 cuotas de salario mínimo vigente en el Estado -95 mil 322.50 pesos, además de que Jesús Ruiz Cortes deberá pagar 600 cuotas de salario mínimo -32 mil  682 pesos.

El pago deberá hacerse en la Dirección Ejecutiva de Administración y Prerrogativas, del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en un plazo no mayor a 15 días.

En caso de incumplimiento, se deducirá el monto de la multa de la siguiente ministración del financiamiento público que corresponda al PT, y en cuanto a Ruiz Cortes, se informará a la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado para que le cobre conforme al procedimiento económico previsto en la legislación fiscal local.