Viernes 19 Abril 2024

Se prepara la UAZ para ofrecer educación a distancia

Lorena Jiménez Sandoval.A través de la Coordinación de Docencia, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) participará en el Primer Congreso Virtual Educa México 2009 “Los retos de la educación Superior: Sistemas, procesos y mecanismos de Calidad”.

El encuentro se realizará en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, del 7 al 11 de septiembre, para conjuntar las experiencias innovadoras de diferentes instituciones, en materia de educación a distancia.

La Coordinadora de Docencia, Lorena Jiménez Sandoval informó que participarán reconocidos investigadores de la República Mexicana y de diferentes países de Latinoamérica.

Además del programa de conferencias y talleres, se dará a conocer la Metodología Ciees para la evaluación de los programas a distancia. Asimismo se impartirá el Taller de Formación de Evaluadores de Educación a Distancia.

Previo a este congreso,  la UAZ estuvo presente en la Décima Reunión Nacional de Educación a Distancia organizada por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Ahí participó también en la Primera Feria de Educación a Distancia en el país, promocionando el programa de Doctorado en Humanidades, único en la universidad que tiene esta modalidad.

La coordinadora explicó que se está planteando una fase de capacitación a los maestros y equipo de trabajo, ya que este sistema es “diametralmente diferente”.

Se necesita de una preparación especial, que requiere de tiempo, esfuerzo y compromiso de las comunidades académicas, expresó Lorena Jiménez.