Miércoles 24 Abril 2024

Pide Mejía a Felipe Calderón que impida ley antimigrante

Exigirá  a empresas mineras se lleven sus desechos
El candidato a gobernador por la coalición Zacatecas nos Une (PRD-Convergencia), Antonio Mejía Haro, informó que envió una carta al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en la que le solicitó viaje de manera oficial a Estados Unidos y se entreviste con su homólogo Barack Obama para impedir que se aplique la ley antimigrante SB 1070 en el estado de Arizona.


Frente a los pobladores del municipio de Noria de Ángeles, dio a conocer que no permitirá que traten como delincuentes a los connacionales que viven en la unión americana, por lo que pide a Calderón Hinojosa en una misiva que “haga todo lo que tiene que hacer para que no se aplique esa ley y para que no vuelvan a existir este tipo de iniciativas”.

En el documento remitido al presidente de la República, el candidato requirió al Ejecutivo federal que junto a Barack Obama inicie una nueva reforma migratoria, para que “nuestra gente no tenga que exponer su vida cuando tenga que irse”.

Recordó que estuvo en el país americano hace al inicio de la semana con los migrantes mexicanos estrechando su mano y visitando a los congresistas y diputados estadounidenses, para que impulsen una gran lucha contra la ley SB 1070 y no se aplicada, porque dicha legislación trata a los mexicanos como si fueran delincuentes.

Se llevan riqueza y dejan problemas ecológicos
Al referirse a la actividad minera, el candidato a gobernador se comprometió a crear más parques ecológicos para disminuir la contaminación ambiental porque “nos han dejado problemas muy serios de tipo cancerígeno, de formaciones transgénicas, y esto debemos de atacarlo para que nuestra gente no se exponga”.

Asimismo, dijo que habrá de exigir a las empresas mineras que realmente hagan una exportación sustentable, sin dañar al medio ambiente y a nuestro entorno, “porque también no puede ser posible que se lleven los materiales preciosos y nos dejen pueblos fantasmas, que se queden llenos de enfermedades”, no sólo en Noria de Ángeles, sino también en otros municipios de Zacatecas.

Reconoce el compromiso de los empresarios
En el mitin del municipio de Villa Hidalgo, Antonio Mejía Haro anunció el compromiso de los empresarios y constructores de viviendas zacatecanos que lo acompañaban, de buscar alternativas para buscar que haya vivienda económica en la entidad, “para que la vivienda no sea como en el Distrito Federal, porque aquí lo que sobra es tierra”.

El abanderado del sol azteca y el águila convergente, dijo que en Zacatecas lo que se necesita son viviendas más amplias, que puedan crecer y utilizando los materiales de la región, y reiteró su compromiso de ampliar los programas de vivienda, “para que la gente pueda tener la seguridad de su casa”.